Béisbol  »  En Portada  »  LVBP

Ernesto Mejía y José Pirela designados Aguiluchos de la semana

Lunes, 21 de abril de 2014

1902931_694363870629617_3427044101467332829_njose-pirela-944

El inicialista de los Bravos de Atlanta Ernesto Mejía y el utility de los Yankees de Nueva York José Pirela destacaron en la semana correspondiente del 14 al 20 de Abril en ligas menores. También resaltan  las actuaciones de Arcenio León, Ender Inciarte, Diego Moreno y Adys Portillo.

Mejía dio en la semana 12 imparables en 24 turnos  para promedio de .500 con la sucursal triple A de Atlanta, remolcó 10 carreras para llegar a 22 y comparte este departamento de la liga internacional con el jugador J.D. Martínez. El llanero finalizó la semana con cadena de ocho juegos dando de hit, además es segundo en cuadrangulares (7) y cuarto en promedio. (.377)

En la misma liga internacional con la filial de los Yankees de Nueva York, José Pirela ligó para .346 producto de nueve cohetes en 26 turnos como camarero del equipo Scranton/Wilkes-Barre, anotó cuatro carreras remolcó tres incluyendo su primer jonrón y cerró la semana con seis juegos dando indiscutibles. Pirela aumenta su promedio general a .255 luego de 14 juegos disputados.

Ender Inciarte se fue de 34-10 (.294) como primer bate y jardinero central del equipo Reno-Aces, triple A de los D-Backs de Arizona. El zurdo dio su primer batazo de circuito completo, piso el plato en cinco ocasiones y fletó tres, su promedio es .289 en la liga de la costa del pacífico.

Lanzadores

Entre los lanzadores rapaces el derecho Diego Moreno salvó dos encuentros en doble A con la granja de los Yankees de Nueva York. En tres episodios en blanco abanicó a tres rivales sin boletos para sumar tres rescates en la temporada.

Arcenio León tuvo tres relevos efectivos con la filial doble A (Huntsville) de los Cerveceros de Milwaukee, el diestro no permitió carreras en seis entradas un boleto y cuatro abanicados. Su efectividad en la temporada es de 0.82 luego de 11 innings lanzados.

Adys Portillo en la liga doble A de Texas con la granja de los Padres de San Diego trabajo 5.1 entradas sin recibir rayitas, un pasaporte otorgado y cinco ponches propinados, el prospecto de los religiosos tiene efectividad de 1.08 luego de seis trabajos en calidad de relevista.

Wilfredo Boscán debutó con triunfo en triple A con los Medias Rojas de Boston, el marabino ponchó a un contrario en dos entradas como relevista del equipo Pawtucket.

Cortos: El lanzador José Sánchez ganó su tercer juego en la liga de Italia luego de recibir una carrera en siete entradas, su marca es de 3-0 con el equipo Parma…Yeiper Castillofue castigado en su tercera apertura en doble A con los Angelinos de Anaheim al recibir seis carreras en cinco capítulos… El receptor Humberto Quintero fue puesto en lista de lesionado en el equipo Tacoma, filial triple A de los Marineros de Seattle…Francisco Arciase fue de 7-3 en sus dos primeros juegos en triple A con los Yankees de Nueva York…

Nota de prensa Aguilas del Zulia/www.zonadeportiva.net

Palabras clave: ,